LA HISTORIA DE RUT
La historia de Rut es una de las historias del Antiguo Testamento.
Trata de una familia, la familia de Emélec que vive con su mujer, Noemí, y sus dos hijos Majalón y Quelyón. Estos deciden abandonar Belén y mudarse a Moab a causa de la sequía.
Elimélec muere, y sus dos hijos se casan con Orfá y Rut dos mujeres moabitas.
Pasado un tiempo mueren los dos hijos y se quedan solas Noemí y sus dos nueras.
Noemí les propone que se queden en Moab con sus familias, una de ella les hace caso,pero la otra, Rut no quiere abandonara a su suegra.
Noemí y Rut vuelven a Belén y a Noemí la acogieron muy conmocionados toda la ciudad, "¡pero si esta es Noemí!, ella les respondía que la llamaran Mará porque estaba llena de amargura tras la muerte de su maridos y sus dos hijos. La muerte de sus seres queridos ella la tomaba como un castigo del señor.
Rut comienza a trabajar en los campos de Boz.
Noemí le explica que el señor es un pariente de la familia que tiene la obligación de dar descendencia a la familia, si esta no la tuviera.
A media noche el señor se despertó sobresaltado al ver que había una mujer durmiendo en los pies de su cama.
Ella le respondió que era su sirvienta y que le debía obedecer en todo lo que le dijera.
A la mañana siguiente se despertó en el momento en el que ningún hombre la pudiera reconocer.
Boz, el hombre, le escondió debajo de su manto una bolsa de cebada y la mandó de vuelta a su casa con Noemí.
Noemí tenía una parcela en venta que heredó de Elimélec, Boz se lo propuso a su pariente porque él tenía más prioridad de ella.
Le comunicó que podía comprar la parcela pero a cambio también se tendría que quedar con Rut, el pariente la rechazó porque él no podía. Boz decidió comprar él la parcela y casarse con Rut.
Tras casarse con Boz, Rut tuvo un hijo que se llamó Obed, que este tuvo otro hijo que se llamó Jesé, que tuvo otro hijo al que le llamó David, que fue ascendiente de jesucristo, por lo tanto, Rut tabién fue un ascendiente de Jesucristo.
Bien.
ResponderEliminar