ALADINO:
Aladino era un joven de unos 15 años que vivía con su madre, ya que su padre había fallecido.
El joven era algo rebelde y no le gustaba estudiar, siempre que podía se escapaba a jugar con sus amigos.
Un día se encontró a un hombre por la calle que dijo ser su tío, el hermano de su padre.
Su tío le montó el comercio de sus sueños, y le dio todo lo que él quiso.
Finalmente su supuesto tío resultó ser un mago negro.
Convenció a su "sobrino" a que lo acompañase y así consiguió la lámpara maravillosa, pero Aladino con la ayuda de los poderes de la lámpara, logró deshacerse de su malvado tío.
La lámpara le concedió muchos de sus deseos, uno de ellos enamorar a la princesa, pero el mago volvió para quitarle la lámpara y hacerle la vida imposible al príncipe(Aladino).
Aladino consiguió librarse del malvado mago y fue feliz durante el resto de su vida.
ALÍ BABÁ Y LOS CUARENTA LADRONES:
Alí Babá era un noble leñador que vivía con su esposa en un pueblo en las montañas,Alí trabajaba muy duro de leñador para poder conseguir el suficiente dinero para sobrevivir, la leña que cortaba después la vendía en el mercado del pueblo.
Un día estaba trabajando en el bosque y escuchó a unos caballeros que él se pensaba que eran leñadores que iban a cortar leña, entonces lo que él hizo fue subir a lo alto de la colina, tardó mucho tiempo y se dio cuenta de que tenía que cortar leña para poder venderla al día siguiente, por lo tanto Alí decidió cortar un árbol muy grueso, cuando este estaba casi cortado se apartó y se cayó colina abajo golpeándose con unas rocas y perdió el conocimiento.
Cuando se despertó muy mareado, no sabía ni donde se encontraba y cogió los trozos de madera partidos que quedaron del árbol, mientras tanto escuchó los ruidos de los caballeros que iban hacia el lugar que él estaba, pero él seguía pensando que eran leñadores, Alí corrió a esconderse en el lugar más cercano que pudo.
Mientras observaba vio pasar a 40 ladrones cargados con bolsas llenas de oro.
El jefe de los 40 caballeros dijo la frase de 'Ábrete sésamo' y la roca se abrió y una vez dentro gritó ciérrate sésamo, y se cerró.
Alí entró a la cueva repitiendo la frase y cogió todo el oro que pudo, asegurando así toda su vida.
Volvió a su casa y su mujer se puso muy feliz al ver toda la cantidad de oro que traía su marido.
Quisieron pesar todo el oro que tenían, pero para ello le tuvieron que pedir la balanza a Kassim y le tuvieron que contar todo.
Éste al enterarse,también quiso acercarse a esa famosa cueva, y entró diciendo las palabras, pero apara salir no se acordaban de la frase y los ladrones pillaron a Kassim, Alí se dio cuenta.
Los ladrones planean matar a Alí Babá cuando éste dormía, pero de nuevo Morgiana descubre y frustra el plan, matando a los ladrones ocultos en las tinajas llenándolas de aceite hirviendo. Cuando el jefe va a buscar a sus hombres, descubre que todos están muertos y huye.En venganza, algún tempo después el jefe de los ladrones se establece mercader y traba amistad con Alí Babá (que ahora está a cargo del negocio de Kassim).Es invitado a cenar en casa de éste, pero Morgiana le reconoce y ejecuta una danza con una daga en honor de los comersales, clavándosela al ladrón en el corazón cuando éste estaba desprevenido. Así, la historia termina felizmente para todos salvo para los cuarenta ladrones y Kassim.
FÁBULA:
EL LOBO Y LA ZORRA
Era un lobo y una zorra que vivían juntos, el lobo trataba muy mal a zorra, la zorra un día descubrió una trampa para animales, la zorra engaño al lobo para que cayera allí, el lobo le pidió ayuda a la zorra ella no quiso, el lobo logro cogerla y que ella cayera, hablaron y descubrieron la forma de salir, la zorra salio con ayuda del loba, porque le engañó, muchas personas luego mataron al lobo y la zorra fue a comer.

Comentarios
Publicar un comentario